Croacia asegura haber eliminado a más de cien soldados rusos en Soledar

Las Fuerzas Armadas ucranianas han eliminado en un solo ataque a más de cien soldados rusos cerca de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

12 de enero de 2023 C A C A
cohetes

 "Esto ocurrió gracias al trabajo coordinado de los soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales, artilleros y fuerzas de misiles", ha aesgurado el Estado Mayor en Facebook, citado por la agencia Ukrinform.

 Según esta fuente, las Fuerzas de Operaciones Especiales "detectaron una concentración enemiga en varios lugares" y "se dirigió artillería para derrotar al enemigo, y también se utilizó un sistema de misiles tácticos Tochka-U en uno de los emplazamientos". Esta información de momento no ha sido contrastada por otras fuentes.

La guerra en Ucrania cumple este jueves 323 días desde que Rusia inició la invasión. Rusia ha sustituido este miércoles al comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania, cargo que asumirá Valeri Guerásimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Guerásimov releva al general Serguéi Surovikin, que recomendó en noviembre la retirada rusa de Jersón, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas en el conflicto.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email