"Le rompí toda la jeta, se la llené de sangre": los dichos de uno de los rugbiers tras atacar a Fernando Báez Sosa

La recepcionista de un hotel de Villa Gesell que está ubicado en la misma cuadra del boliche "Le Brique", en cuya puerta mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, declaró este viernes a la mañana que escuchó a uno de los agresores decir "le rompí toda la jeta, viste" y "le llené la jeta de sangre", mientras pasaban frente a ella "riendo, festejando entre ellos, todos".
"Vi un grupo de gente que estaba contra las rejas del super. Pensé que estaban borrachos y que querían romper un vidrio, algo que pasa habitualmente en enero en Gesell", aseguró Andrea Ranno sobre aquella noche, al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
"Volví a trabajar y a los segundos escuché pasos muy fuertes, llamativamente fuertes, en la arena. Me volví a asomar y vi a un chico que venía casi trotando", agregó.
En este marco, la mujer continuó: "De atrás lo seguían como ocho y diez chicos. Lo primero que pensé fue que los de atrás eran una patota que perseguían a los de adelante para dársela”.
Y detalló: “‘Pará, espéranos’, le decían. Ellos no me vieron pero yo a ellos sí. Y los escuché: se venían riendo y festejando. Estaban contentos. ‘Le rompí toda la jeta’, dijo uno”.