Invitaron a Joe Biden a la próxima cumbre de la CELAC en Argentina

El Embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo un encuentro de con el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols. Donde entregó la invitación formal de parte del Presidente Alberto Fernández dirigida al Presidente Joe Biden para participar como invitado especial en la VII Cumbre de Jefas y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 24 de enero.

Nacional 04 de enero de 2023 C A C A
fernandez biden

La reunión tuvo lugar en la sede de la representación diplomática argentina en Washington DC. En el marco del intercambio, ambos funcionarios repasaron el estado de las relaciones bilaterales y analizaron los resultados de las múltiples visitas de alto nivel que tuvieron lugar en ambos sentidos.

arguello

Argüello, acompañado por su equipo de funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, destacó: “El vínculo bilateral atraviesa uno de sus mejores momentos históricos; la cantidad y calidad de las visitas mutuas de ministros, secretarios de Estado, gobernadores y subsecretarios, entre otros representantes, habla de una gran intensidad y de una búsqueda permanente por alcanzar ambiciosos objetivos comunes”.

Por otra parte, Argüello le transmitió a Nichols algunas consideraciones respecto del posible impacto que podría tener la Ley para la Reducción de la Inflación en el comercio bilateral. En efecto, tal como lo han planteado otros socios comerciales de Estados Unidos y como lo hiciera el propio Embajador Argüello en diversos niveles del gobierno, dicha disposición, que concede subsidios a vehículos eléctricos condicionados al contenido norteamericano de minerales críticos para baterías, podría generar incentivar un redireccionamiento de las exportaciones argentinas de litio a otros mercados. Argüello transmitió, en tal sentido, el interés argentino de que se clarifiquen ciertas disposiciones a fin de no afectar el flujo de exportaciones que han llevado a la Argentina a ser el primer proveedor de litio a los Estados Unidos.

 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email