Kevin Benavides palpita el Dakar 2023 en Arabia Saudita

El piloto salteño buscará recorrer 9000 kilómetros en está edición, finalizando la competencia el 15 de enero en las costas del Golpe Pérsico.

Deporte 26 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
GLHFG2U7H5CS3C66NI7GY5P7KI

El piloto salteño Kevin Benavides ya palpita el desafío que se le aproxima este 31 de diciembre, cuando comience la nueva edición del Rally Dakar. El salteño buscará recorrer 9000 kilómetros cruzando Arabia Saudita, finalizando la competencia el 15 de enero en las costas del Golpe Pérsico.

En ese contexto el vencedor en 2021 de la categoría motos habló con medios nacionales comentando sus expectativas sobre la carrera, ultimando los detalles para esta experiencia, para la que ya finalizó la preparación.

Este clima mundialista influye para los que vamos a representar a la Argentina en el Dakar, todo esto es una motivación extra para encarar la competencia”, señaló.

Esa ‘presión’ también es un impulso a tratar de repetir la gloria que consiguió el año pasado. “semejante victoria, tan importante para mí y para Sudamérica, permite soñar con repetir ese logro, es muy duro el Dakar, todo es inesperado, hay muchas variables durante 15 días”, analizó.

En este sentido habló de la nueva regla que comenzará a aplicarse desde esta edición para los competidores: “Los que vayan adelante tendrán una bonificación hasta la mitad de la etapa. Eso ayuda a compensar los tiempos que se pierden al abrir la pista. A mí me gusta abrir pista. Veremos cómo influye en la carrera, pero la medida fue bien adoptada por los participantes”, indicó en qué consiste la norma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email