Presupuesto Municipal 2023: $55 millones irán destinados a la asistencia de víctimas de violencia de género

La Municipalidad ingresó al Concejo Deliberante el presupuesto y el 30% estaría destinado a obras públicas. Es el primer proyecto con perspectiva de género.

Legislativa 21 de diciembre de 2022 IR IR
Reuniones de Comisión_0

La Municipalidad de Salta dio ingreso en el Concejo Deliberante, al Presupuesto Municipal 2023. La partida presupuestaria de recursos totales para el próximo año, será de $39.000.195.234 millones de pesos. Esto representa un incremento del 171,4% con respecto al presupuesto del año 2022. El mismo se realizó bajo una pauta inflacionaria anual del 60% y un crecimiento del 0.5% para Argentina, según lo estimado por Nación y el Gobierno Provincial.

Del total de recursos, $11.755.014.020 millones de pesos están destinados al Plan de Obras Públicas. En diálogo con Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante dijo "El 30% será destinado a obras públicas".

En cuanto a la composición de estos recursos, un 40.4% son de origen municipal, un 39,2% provendrán de Nación, un 15.8% vendrán de Provincia y el 4.3% restante de financiamiento privado. El objetivo de este presupuesto es mantener un comportamiento financiero equilibrado, responsable y razonable.

Perspectiva de Género

Es importante destacar que lo que se presentó en el Concejo Deliberante, es el primer Presupuesto con Perspectiva de Género. En términos financieros esto implica destinar $40 millones de pesos en políticas de género; y $55 millones de pesos en prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Ingresado el Proyecto de Presupuesto Municipal 2023, los concejales iniciarán el proceso de análisis del mismo, para luego someterlo a votación en el recinto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email