El primer viaje de lula como presidente será a argentina

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hará su primer viaje oficial como jefe de Estado a la Argentina el 24 de enero próximo para encontrarse con su par Alberto Fernández y participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la vez que a partir del 1 de enero reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y reabrirá la embajada en Caracas.

Politica 14 de diciembre de 2022 J R J R
X3I3P5YF5VHVZIFFL4RHTOMCP4

Así lo anunció durante una conferencia de prensa el futuro canciller Mauro Vieira, un diplomático de carrera que fue embajador en Washington durante la presidencia de Dilma Rousseff y que había sido relegado a funciones menores en la embajada de Zagreb, Croacia, por el mandatario Jair Bolsonaro.

Al explicar los objetivos y el rumbo de la política externa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) a partir de 2023, Vieira dijo que Lula pretende viajar en el primer trimestre también a China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Brasil. "Queremos volver a tender puentes con los vecinos sudamericanos", enfatizó Vieira.

Según explicó Vieira, Lula había planificado visitar Argentina, tercer socio comercial de Brasil y principal socio del Mercosur, durante diciembre, antes de la asunción, pero por cuestiones de agenda el viaje será realizado en forma oficial ya como presidente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.10.38

Voto a voto: el conteo en Diputados para la Ley Ómnibus

A2 Prensa
Politica 31 de enero de 2024

Con el quórum asegurado para la sesión convocada para las 10, el Gobierno espera el apoyo de la oposición dialoguista para darle media sanción al proyecto. Unión por la Patria y el Frente de Izquierda suman más de 100 votos en contra.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email