Tenía 5 años, ingresó por un dolor en su pierna al hospital y falleció

Policial 09 de diciembre de 2022 Por AV prensa2
En Tartagal, una menor de 5 años falleció en el Hospital Juan Domingo Peron tras un paro cardiorespiratorio. Su padre denuncia que se trataría de una mala praxis por parte del equipo de salud del nosocomio.
dfcssf

El padre de la menor la habría llevado al nosocomio cerca de las 1 de la mañana del día lunes, para que sea revisada a causa de un dolor en una de sus piernas. Le hicieron una placa y tenía que esperar los resultados de los análisis para descartar un cuadro de apendicitis. Le pusieron un calmante y le dijeron que vuelva a su casa, y que en caso de que los resultados del análisis registren un cuadro de apendicitis lo llamarían.

Ambos, padre e hija, regresaron a su hogar, en donde permanecieron solamente por media hora, ya que el dolor en su pierna volvía a aparecer. De nuevo en el hospital, la niña quedó internada a las 5 de la mañana.

El día martes amaneció con dolor de pierna y los médicos le inyectaron calmantes y antibióticos. Seguidamente, los resultados de los análisis descartaron que fuera un problema del apéndice, por lo que los médicos indicaron que debían hacerle una ecografía muscular en su miembro inferior derecho para así descartar la existencia de algún tumor que ocasionara el dolor que la niña padecía.

sdfsdfsdfHospital de Tartagal: Denuncia que su hijo fue discriminado, no lo atendieron y murió


Su padre asegura que ella en ningún momento se golpeó la pierna, no tenía marcas ni heridas. Tampoco registró dolor de cabeza, de estómago, ni fiebre durante su arribo al nosocomio. Lo único que le dolía era la pierna y así permaneció con su dolor.

La niña amaneció con dolor de estómago y vomitando sangre. La menor falleció por un paro cardiorespiratorio, a causa de un virus o una bacteria que le había entrado a la sangre, según manifestaron desde el nosocomio.

Ante esta situación, padres realizaron una denuncia por mala praxis.

Te puede interesar