Cristina Kirchner tiene COVID-19 y postergó su reaparición pública

Nacional 09 de diciembre de 2022 Por AV prensa2
Estaba previsto que la Vicepresidenta encabezara un acto en el CCK el 12 de diciembre con una gran movilización del peronismo para respaldarla luego de la condena en la causa Vialidad. Ahora, el encuentro será el 19.
sdgvfdsg

Cristina Kirchner dio positivo de COVID-19 y, como consecuencia, el acto que la Vicepresidenta iba a encabezar el lunes 12 de diciembre, para el cual el peronismo estaba organizando una gran movilización, se postergó para el 19 del mismo mes. Ese día será la reaparición pública de la ex mandataria nacional luego de su condena a seis años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

De este acto participará, entre otros, el presidente Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura, en lo que será un nuevo reencuentro público entre los dos, que ya conversaron luego de la condena leída por el Tribunal Oral Federal 2.

T7BNZKYKLZBYTIMV67GOJGGVQECristina Kirchner condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida

El martes pasado, la ex mandataria fue encontrada culpable por los miembros de ese tribunal, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, del delito de defraudación al Estado por las irregularidades en el manejo de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Según habían anticipado quienes están a cargo del encuentro, que ahora se realizará el 19 de diciembre, en el mismo se “buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Te puede interesar