Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida

El Tribunal Oral Federal N°2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, anunció la sentencia. Se investiga si entre 2003 y 2015 hubo un direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

Nacional 06 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
T7BNZKYKLZBYTIMV67GOJGGVQE

El Tribunal Oral Federal N°2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu anunció la sentencia a Cristina Kirchner como principal acusada en el juicio en la causa Vialidad, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz y la condenó a seis años de prisión. La vicepresidenta también quedó inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

La causa Vialidad investiga si durante los años de mandato del kirchnerismo, entre 2003 y 2015, hubo un direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. La expresidenta fue acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada que defraudó al Estado en millones de pesos.

También se condenó a Lázaro Báez a la pena de seis años de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, Mauricio Collareda a 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y a Raúl Osvaldo Daruich a la pena de 3 años y seis meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Por mayoría, el tribunal desestimó la acusación de los fiscales de que existió una asociación ilícita en la causa Vialidad y absolvió a Lázaro Báez, a Cristina Kirchner, a José López y a Nelson Pieriotti. También fueron absueltos por el mismo delito Julio de Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

El magistrado confirmó que el 9 de marzo se conocerán los fundamentos

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email