Condenaron a los hermanos Castedo por narcotráfico y lavado de activos

Condenaron a Delfín Reinaldo Castedo a 16 años de prisión tras considerarlo jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de activos. Raúl Amadeo Castedo y Eduardo Torino, fueron condenados a nueve años de prisión como miembros de una asociación ilícita.

Judicial08 de diciembre de 2022AV PrensaAV Prensa
asdasd

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Salta, presidido por Federico Santiago Díaz e integrado por Marta Liliana Snopek y Mario Juárez Almaraz, condenó hoy a Delfín Reinaldo Castedo, a 16 años de prisión tras considerarlo jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de activos provenientes de dicha actividad.

Además fue condenado como partícipe necesario del delito de "falsificación material de documento público" y coautor de "falsedad ideológica de documento público agravada por tratarse de un documento destinado a acreditar la habilitación para circular de vehículos". Asimismo, en relación al uso de esos documentos, el Tribunal absolvió a Castedo por el beneficio de la duda.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 10.26.20 AMCayó otro hermano de Delfín Castedo con más de 170 kilos de cocaína

Por otra parte, los jueces condenaron a Raúl Amadeo Castedo -hermano del jefe de la organización- y al martillero público Eduardo Torino, a nueve años de prisión como miembros de una asociación ilícita. Por el mismo delito, le impusieron una pena de 7 años de prisión a los comerciantes Alberto Yudi y Luis Yudi, mientras que la ex mujer del líder del clan, Melba del Carmen Araujo, recibió 5 años de prisión.

En tanto, Mario Alberto Yudi -hijo de Alberto- fue condenado a  tres años de prisión por lavado de activos, pero resultó absuelto por el beneficio de la duda respecto a la imputación como miembro de la organización. Además, todos los condenados deberán abonar multas de entre $90.000 y $1.200.000.

Últimas noticias
image (17)

Metán: Robaron en dos tiendas de ropa en menos de 24 horas

RM Prensa
Policial08 de julio de 2025

Personal policial detuvo a una persona anoche luego del alerta emitido por vecinos de calle Güemes que denunciaron que antes de la medianoche rompieron una vidriera para robar. Durante la mañana de ayer también denunciaron el robo en otro local.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email