Se realizó el 3° encuentro de Economía del Conocimiento en el Centro de Convenciones

Con la temática de audiovisual y gaming, está destinado a estudiantes, docentes, emprendedores, trabajadores, empresarios o personas interesadas. Estuvieron presentes diferentes referentes del área.

Salta 01 de diciembre de 2022 IR IR
b5d1fc6f-5eb9-4a90-9498-5df3789165d8

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos realiza hoy jueves el 3° Encuentro de Economía del Conocimiento, que cuenta con referentes de las áreas de audiovisual y gaming, en el Centro de Convenciones del Limache.

Es un ámbito para conocer las oportunidades de crecimiento de estos sectores y la importancia de la Economía del conocimiento para el desarrollo de la provincia y el país, con exposiciones y mesas de trabajo. Está destinado a estudiantes, docentes, emprendedores, trabajadores, empresarios  o personas interesadas en estos sectores.

Entre los funcionarios presentes se encontraba Carlos Morello y dijo “entendemos que la economía de conocimiento debe ser política de estado en salta, genera trabajo de calidad”, también expresó que están trabajando en una Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, propuesta para el año 2023.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur habló acerca del presupuesto destinado a obras de la provincia, según el funcionario son más de 1000 millones de pesos. “Hicimos hincapié en salud, en la cobertura de cargos; en seguridad; infraestructura en educación; agua y saneamiento y desarrollo de los sectores estratégicos”, expresó.

Además dijo que la Ley del Primer Empleo va a estar presente en el presupuesto, el régimen tiene por objetivo promover y promocionar la creación de nuevos puestos de trabajo para el segmento joven y la posibilidad de obtener un primer empleo.

También estuvo presente Guiillemo Sebastian Coria, ex tenista argentino y gamer; explicó que al estar al mando de una empresa de juegos puede hacer su aporte a la economía del conocimiento.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email