Condenaron a prisión perpetua al femicida de Paola Ávila

Jorge Ignacio "Colita" Olmedo fue condenado a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.

Judicial 22 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
64500-femicidio-de-paola-vila-un-testigo-relato-que-vio-a-la-victima-antes-de-que-la-mataran
64500-femicidio-de-paola-vila-un-testigo-relato-que-vio-a-la-victima-antes-de-que-la-mataran

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello condenaron a Jorge Ignacio "Colita" Olmedo a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.

 Será alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Además será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Por otro lado, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena "Rumi" Bracamonte y Claudio Mario "Cuqui" Herrera, fueron condenados a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por ser autores del delito de encubrimiento agravado. 

Por su parte, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez y Cristian Rubén “Lupín” Salas, fueron absueltos del delito por el que habían llegado acusados al juicio, por haberse aplicado el principio de la duda.

Finalmente, Pablo Guillermo “Pelado” Campos y Ezequiel Alejandro “Keco” Guzmán fueron absueltos de forma lisa y llana, por haber desistido la fiscalía de la acusación penal al momento de los alegatos. En relación a ellos, se declaró que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado con anterioridad. 

Salas, Suarez, Alfaro y Guzmán recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.

El cuerpo de Paola Ávila fue encontrado el 17 de enero de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio Puerto Argentino. La víctima tenía dos trozos de concreto de gran tamaño sobre la cabeza y le faltaban las zapatillas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email