Femicidio Paola Ávila: Fiscalía pidió prisión perpetua para uno de lo imputados

Judicial 17 de noviembre de 2022 Por RM prensa1
La fiscal Mónica Poma y la defensora pública Sandra Ortiz alegaron hoy. La fiscal levantó los cargos de Campos y Guzmán en su contra por no encontrar elementos y solicitó la absolución.
1668697489247

El juicio por el femicidio de Paola del Milagro Ávila está llegando a sus instancias finales. Está mañana comenzaron los alegatos de las partes.

dcsdFemicidio de Paola Ávila: Hoy comienzan los alegatos

En la causa hay nueve imputados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio). Ellos son Pablo Guillermo "Pelado" Campos, Jorge Ignacio “ColitaOlmedo, Claudio Mario "Cuqui" Herrera, Ezequiel Alejandro “KecoGuzmán, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena "Rumi" Bracamonte y Cristian Rubén "Lupín" Salas.

InShot_20221114_185625286Femicidio de Paola Ávila: un imputado la había visto muerta pero no avisó a la policía

En primer término expuso la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Mónica Poma. A partir del material probatorio reunido, la parte acusadora determinó diferentes grados de responsabilidad en el hecho juzgado.

La fiscalía solicitó pena de prisión perpetua para Jorge Ignacio Olmedo por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

Para Claudio Herrera, Gladys Pastrana, Romina Bracamonte, Cristian Salas, Javier Alfaro y Leonel Suárez, la fiscalía solicitó la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado y encubrimiento en razón del delito principal. En el caso de los imputados e imputadas que se encuentran libres con medidas sustitutivas, la representante del Ministerio Público pidió que se ordenen medidas cautelares para garantizar su presencia en la audiencia hasta tanto se dicte el fallo.

Por último, la fiscal solicitó la absolución de los acusados Pablo Campos y Ezequiel Guzmán por considerar que no existen elementos para sostener su acusación.

En su alegato, la fiscal aseveró que Paola Ávila fue ultimada entre las 6 y las 8 de la mañana del 17 de enero de 2020, en el mismo sitio donde fue encontrado su cuerpo, en barrio Puerto Argentino. La joven presentaba traumatismo encéfalocraneano grave, fractura de cráneo y hueso malar y heridas cortantes en el rostro. Tenía dos pedazos de concreto sobre la cabeza.

El contexto era un baldío con abundante maleza y escombros, ubicado al lado de un playón y una construcción abandonadas donde alguna vez había funcionado un centro vecinal. El sitio era conocido como el “bunker” o la “choza” y era utilizado para el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

La audiencia continuará con la exposición de los alegatos de las defensas, que se desarrollará entre hoy y mañana. 

Te puede interesar