Femicidio de Paola Ávila: Hoy comienzan los alegatos

El juicio comenzó el 1 de noviembre, hoy comenzarán los alegatos con la exposición de la fiscal Mónica Poma y de la defensora oficial de dos imputados, Sandra Ortiz.

Judicial 17 de noviembre de 2022 IR IR
dcsd

Los alegatos por el femicidio de Paola Ávila comenzarán hoy jueves en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial salteña. Ante la cantidad de personas imputadas, está previsto que hoy aleguen la fiscala de la Unidad de Feminicidios, Mónica Poma, y la defensora oficial Sandra Ortiz, que representa a dos acusados. Mientras que el viernes continuarán alegando los abogados defensores de los otros implicados.

En la causa están siendo juzgados siete varones y dos mujeres por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género. Ellos son: Pablo Guillermo Campos (alias “Pelado”), Jorge Ignacio Olmedo (alias “Colita”), Claudio Mario Herrera (alias “Cuqui”), Ezequiel Alejandro Guzmán (alias “Keco”), Javier Alejandro Alfaro (alias “Javi”), Leonel Edgar Raúl Suárez (alias “Leo”), Gladys del Milagro Pastrana (alias “Mili”), Romina Gimena Bracamonte (alias “Rumi”) y Cristian Rubén Salas (alias “Lupín”).

El juicio comenzó el 1 de noviembre y estaba previsto que se extendiera hasta el 18 de noviembre. Los jueces Federico Diez, Francisco Mascarello y la jueza Paola Marocco integran el Tribunal que dictará sentencia.

La víctima era costurera y madre de dos hijas de 13 y 11 años, y de un hijo de 10 años. Residía con ellos en el barrio Alto La Viña. Su cuerpo fue encontrado el 17 de enero de 2020 en un terreno baldío ubicado cerca de su domicilio, en el barrio vecino Puerto Argentino de la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email