Femicidio de Paola Ávila: un imputado la había visto muerta pero no avisó a la policía

El femicidio ocurrió el 17 de enero de 2020 en barrio Puerto Argentino y uno de los imputados dio detalles del momento.

Judicial 14 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
InShot_20221114_185625286

Esta mañana se reanudó la audiencia de debate en la causa seguida por el femicidio de Paola del Milagro Ávila, ocurrido el 17 de enero de 2020 en barrio Puerto Argentino.

Uno de los imputados dio detalles del momento en el que encontró sin vida a la víctima. Además, dijo que su "error más grave" fue no llamar a la policía y contó que en ese momento estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

1668460600791

En esta jornada declararon tres testigos y también solicitó hacerlo el imputado Cristian Rubén "Lupín" Salas. Él, y otras ocho personas, está acusados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio).

Los otros imputados son Pablo Guillermo "Pelado" Campos, Jorge Ignacio “Colita” Olmedo, Claudio Mario "Cuqui" Herrera, Ezequiel Alejandro “Keco” Guzmán, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez, Gladys del Milagro Pastrana y Romina Gimena "Rumi" Bracamonte.

1667241170143Nueve personas serán juzgadas desde mañana por el femicidio de Paola Ávila

Salas declaró respondiendo a preguntas de las partes. Dijo que la madrugada del 17 de enero de 2020, alrededor de las 1.30, llegó en su moto a barrio Puerto Argentino. Se quedó en una esquina, frente al tanque de agua, junto a veinte personas reunidas consumiendo alcohol y pasta base. No vio a Paola Ávila en ese momento. Recordó que estaban los imputados Olmedo, Herrera, Bracamonte, Pastrana, Suárez y otras personas que no eran del barrio. Salas aseguró que estuvo ahí alrededor de cinco minutos y luego se fue al alquiler de su hermano, en barrio Cuchi Leguizamón (a dos cuadras y media de distancia).

Volvió a la misma esquina alrededor de las 6 de la mañana. Había menos personas reunidas. Recordó haber visto a Herrera, Suárez, Pastrana, Bracamonte y Olmedo. En esa ocasión sí estaba Paola Ávila. Dijo que vestía un pantalón jean azul y que tenía el cabello recogido.

Precisó que en el grupo también estaba “un tal Campos”, en una moto negra. Todos estaban fumando pasta base y bebiendo alcohol. En ese momento llegó un móvil policial a dispersarlos. Salas sostuvo que él se retiró en su moto y que vio a Campos irse en la suya, pero no vio si Paola se retiró con él.

multimedia.normal.ba34e9d46b894e8f.66656d69636964696f73206d756d616c615f6e6f726d616c2e6a7067Durante octubre hubo un femicidio por día en el país

Salas continuó relatando que condujo por calle San Martín y se dirigió a la habitación que él alquilaba, cerca de barrio Policial y Lola Mora. Dijo que estaba “bastante drogado” y que en su pieza siguió tomando vino. No sabe cuánto tiempo estuvo ahí. Cuando amaneció decidió volver a Puerto Argentino.

Se encontró en el playón con Pastrana, Olmedo, Suárez, Bracamonte, Herrera y Alfaro. Todos seguían consumiendo sustancias y alcohol. Salas contó que Paola ya no estaba allí y que no preguntó por ella. Luego de unos diez minutos, Herrera le pidió que lo llevara en moto hasta su casa, en Cuchi Leguizamón, y él accedió. Lo dejó y volvió a Puerto Argentino. Cuando llegó, el grupo ya no estaba en el playón y pensó que se habían ido al “bunker”, un baldío donde también solían reunirse para consumir. Fue hasta allí, dejó la moto estacionada enfrente e ingresó en medio de las malezas. Salas dijo que fue entonces que encontró a Paola muerta. Precisó que primero alcanzó a ver los pies descalzos, el jean azul y finalmente vio el bloque sobre la cabeza. Dijo que había mucha sangre y que salió del lugar corriendo, asustado, se subió a la moto y se fue a la habitación que alquilaba. Recién ahí tomó su celular y vio que tenía un mensaje de un conocido llamado Liendro, que le preguntaba por su hermano. Él le respondió con un audio y le contó lo que acababa de ver.

Salas manifestó que no llamó a la policía y que ese fue “su error más grave. Adujo que estaba asustado, drogado y alcoholizado. Tampoco pensó en avisar a los familiares de Paola.  

Está previsto que continúen declarando los imputados. Tres de ellos solicitaron hacerlo mañana.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email