Diputados trabajan en el marco legal para el desarrollo de biocombustibles

Diputados provinciales aprobaron un proyecto de ley que propone promover y desarrollar la producción y el consumo de Biocombustibles y Bioenergía. De esta manera buscan darle un marco legal e impulsar su aprovechamiento.

Legislativa 16 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
67234-prestaron-juramento-los-30-diputados-electos-por-la-provincia

En la Argentina, el sector de biocombustibles tuvo un desarrollo fuerte a partir del 2006, al promulgarse la Ley 26.093 que establece, entre otras cosas, el uso obligatorio de biodiésel y bioetanol para mezclas de gasoil y nafta. 

Por Ley 27.640 de 2021 se aprueba el Marco Regulatorio de Biocombustibles, el cual comprende todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles, en todo el territorio nacional. 

Esta iniciativa salteña pretende complementar dicho marco legal, otorgando herramientas al Poder Ejecutivo Provincial para promover y desarrollar la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral. 

Entre los principales objetivos de esta Ley se encuentran el desarrollar acciones para consolidar el proceso de transición energética y migrar de una economía basada en combustibles fósiles a una economía sustentada en fuentes de energía renovable, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

Se pretende desarrollar la bioeconomía a través de acciones para transformar integralmente la biomasa producida y generada, agregar valor en origen a la producción primaria, industrializar los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generar empleo sustentable, resolver pasivos ambientales y apostar a la innovación tecnológica.

Este proyecto se da en el marco de políticas de cuidado del medioambiente a partir de la transición energética, fomentando el desarrollo de la bioeconomía y la transformación integral en el territorio provincial.

askjhdkjsdhfkjhsAprobaron la eximición del impuesto a las ganancias para personal de salud

El encuentro que se realizó de manera mixta, estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, y contó con la presencia de los diputados Gladys Paredes, Laura Cartuccia, Ramona Riquelme, Juan Romero, Osbaldo Acosta, Cristina Fiore, Roque Cornejo y Fabio Rodríguez. Además, participaron de manera remota los legisladores Daniel Segura, Martín Pérez, Sofía Sierra, Matías Monteagudo, Elena Díaz, Carolina Ceaglio, Verónica Saicha, Bernardo Biella, Roberto Bonifacio y Gonzalo Caro.

Estuvieron en el encuentro Andrés Costamagna, director de la Sociedad Rural Argentina; Luis Marcelo Torino, director de la sociedad Rural Argentina - Distrito 10; Agustín Arias, director suplente; y Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email