Por los incendios forestales, crearán un comando de emergencia ígnea con sede en Orán

Defensa Civil informó que avanzan las gestiones para conformar un Comando Unificado de Emergencia Ígnea con Jujuy. El mismo tendría base en la ciudad de Orán con el objetivo de optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en los focos de incendios.

Incendios forestales 14 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
86136-habra-un-comando-unificado-de-emergencia-gnea-con-base-en-oran

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que avanzan las gestiones para conformar un Comando Unificado de Emergencia Ígnea con Jujuy. Tendría base en Orán. Así lo determinaron con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

El objetivo es optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en los focos de incendios que están activos  en Valle Morado.

De esta manera se ejecutará el combate de forma coordinada aunando criterios y esfuerzos en la serranía. 

WhatsApp Image 2022-11-12 at 23.04.11El Gobernador recorrió la zona afectada por los incendios y destacó la labor de los brigadistas

Arce y el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, hicieron un reconocimiento aéreo  de la actividad ígnea y corroboraron que por el fuego aún no pasó el límite a Jujuy.  

Durante la tarde se envió un equipo técnico preventivo para otra evaluación con medios aéreos.  

4800-habra-un-comando-unificado-de-emergencia-gnea-con-base-en-oran

En todo el norte provincial trabajan más de 300 profesionales en el combate de incendios con dos aviones hidrantes y dos helicópteros  pertenecientes al SNMF. Intervienen brigadistas de Salta, Brigadistas del SNMF, Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos.

a679a5fc-a0e3-4476-93b9-592dc96cf705Preocupación en Orán: Necesitan donaciones para animales que huyen de las llamas

Cabe destacar que toda la situación fue detallada hoy ante el gobernador, Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, quienes participaron de la reunión operativa y del relevamiento en Valle Morado.

Se informó también la situación en general y los recursos operativos con los que se está trabajando. 

oránPor los más de 115 días de incendios: Se aprobó el proyecto que declara Emergencia Ambiental en la provincia

Los funcionarios transmitieron apoyo y agradecimiento por los esfuerzos que realizan diariamente las distintas cuadrillas. En este aspecto el Gobernador puso a disposición todos los recursos provinciales necesarios para el combate que se lleva adelante.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email