Qatar 2022: De 7 a 11 años de prisión para quienes lleven la bandera LGTBQ

Las autoridades ya han hecho hincapié en que se trata de “un país conservador”.El presidente del comité organizador confirmó la decisión al alegar que se debe "respetar su religión, creencias y cultura".

Internacional 11 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Q5MWFNTXPZ5QHSSKTRXJYDEYMQ

La Copa del Mundo 2022 se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. El país árabe es una monarquía absoluta gobernada por la familia Al Thani desde hace décadas. Y, como es sabido, en este territorio las prohibiciones abundan.

En el país musulmán no se puede tener sexo fuera del matrimonio. También está penada la expresión libre de afecto entre las personas del mismo sexo. Y desde ahora, quien luzca una bandera LGTBI durante la celebración del certamen será enviado a prisión.

qatar-20221003-1430463Qatar: Seis mil argentinos que no podrán ingresar a los estadios durante el mundial

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial de Qatar.

Puede parecer raro de este lado del mundo. Sin embargo, el país organizador de la Copa del Mundo ya expresó su postura y fue determinante: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

sqadxLo Celso se pierde el Mundial de Qatar
Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email