Qatar: Seis mil argentinos que no podrán ingresar a los estadios durante el mundial

Se trata de una lista a la que aplicaron derecho de admisión, unos tres mil hinchas son señalados como barrabravas. Además hay un listado denunció a quienes conformaron una asociación ilícita o son deudores alimentarios.

Deporte 09 de noviembre de 2022 J R J R
qatar-20221003-1430463

El Ministerio de Seguridad de Nación manifestó que seis mil argentinos con derecho de admisión a los estadios de Qatar durante el Mundial 2022 . La mitad de los hinchas detallados están sindicados como barrabravas. 

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad  Marcelo D’Alessandro, confirmó que de esa lista hay casi 1600 que son porteños.

A partir de una estrategia del gobierno nacional para armar un informe con las personas que tengan antecedentes de violencia en el fútbol, formar parte de asociaciones ilícitas o ser deudores alimentarios, el funcionario porteño aseguró que confeccionaron una lista y se la acercaron a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con las personas que tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y no podrían acceder a las canchas.

Hasta el momento hay   2.024 personas con derecho de admisión, algunas son de 4 o 6 meses, vamos a llegar a fin de año con 1.547, respecto de esta medida que contempla el trabajo de cada uno de los 24 distritos del país para evitar que los barrabravas opaquen el espectáculo al resto de los hinchas. 

Según un informe se desprende que  un 33% de esos individuos con derecho de admisión corresponde a barras de River, mientras que un 25% a los de Boca. Asimismo, un 23% pertenece a la barra de Velez y otro 8% a San Lorenzo.

Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email