Anunciaron un aumento del 15,6% en las jubilaciones y un bono de $10 mil por tres meses

Economía 10 de noviembre de 2022 Por RM prensa1
Los "refuerzos" serán en diciembre, enero y febrero, para aquellos que reciban la mínima. Quienes tengan dos ingresos mínimos, tendrán un beneficio de 7.000 pesos.
SAGG32KEDNFGRMKCCGE7Z24IFA

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones.

Raverta informó que desde diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que beneficiará a de más 7 millones de personas.

También confirmo un bono de $10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. Quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

Anuncio movilidadEconomía: Los salarios le ganaron a la inflación en septiembre con un aumento del 6,7%

Massa destacó que "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro".

62WOASEWYFCOBDKEXDYSZGKATEEl Gobierno anunciará mañana los 1.400 productos que fijarán sus precios por cuatro meses

Mediante una resolución de Trabajo, a partir de diciembre la movilidad de la jubilación para esos sectores dejará de ser semestral y sus haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, mejorando de esta manera el poder adquisitivo de las y los jubilados.

Te puede interesar