Anunciaron un aumento del 15,6% en las jubilaciones y un bono de $10 mil por tres meses

Los "refuerzos" serán en diciembre, enero y febrero, para aquellos que reciban la mínima. Quienes tengan dos ingresos mínimos, tendrán un beneficio de 7.000 pesos.

Economía 10 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
SAGG32KEDNFGRMKCCGE7Z24IFA

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones.

Raverta informó que desde diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que beneficiará a de más 7 millones de personas.

También confirmo un bono de $10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. Quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

Anuncio movilidadEconomía: Los salarios le ganaron a la inflación en septiembre con un aumento del 6,7%

Massa destacó que "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro".

62WOASEWYFCOBDKEXDYSZGKATEEl Gobierno anunciará mañana los 1.400 productos que fijarán sus precios por cuatro meses

Mediante una resolución de Trabajo, a partir de diciembre la movilidad de la jubilación para esos sectores dejará de ser semestral y sus haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, mejorando de esta manera el poder adquisitivo de las y los jubilados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email