Violación a niña wichí: El juez Sgardelis, después de cinco días, secuestró la ropa de la víctima y sospechoso

El hecho ocurrió el jueves 3 de noviembre y después de 5 días, y gracias al informe de Multivisión, la justicia intervino y secuestró la ropa del sospechoso y de la menor, la cual la tenía la madre en una bolsa.

Judicial 10 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-11-10 at 09.07.01

El día lunes, a través de Multivisión, se dio a conocer el estremecedor caso de una niña wichí que fue brutalmente golpeada y violada, a la cual la dieron por muerta. Desde ese momento, la justicia no investigó como corresponde, puesto que luego de cinco días de lo sucedido, recién se secuestraron la ropa tanto de la menor como la del sospechoso, el cual se trataría del primo de la víctima.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 08.30.58Wichí de 12 años fue violada , ahorcada y salvajemente golpeada

En este marco, hay un juez que tendría que haber actuado y estar a la altura de las circunstancias. El jueves, el juez de menores, Anastasio Sgardelis, no le importó la niña wichi, ya que recién el día martes secuestro la prendas de vestir de la menor, las cuales las tenía la madre en una bolsa.

Recién el martes empezaron con ronda de testimoniales, recién el martes secuestraron el palo, todo esto porque este medio mostró este caso el lunes en las pantallas. 

De acuerdo a la información periodística de Multivisión, habría tres sospechosos: dos menores y un mayor. En este caso, la causa cambia, ya que habría un mayor implicado en las pruebas de ADN. 

Captura de pantalla 2022-11-07 104802Intento de femicidio en Santa Victoria Este: “La encontré tirada como a un perrito”

Hoy en la comunidad hay vehículos del estado provincial y diversos organismos, los cuales llegaron esta semana. No obstante, se recuerda que el juez Sgardelis solo realizó una “identificación simple”, donde solo se quedó con la palabra de la niña wichi, que dijo que era un menor y nada más. Luego de que la noticia se hiciera eco, y cuando llegó el CIF al lugar el lunes, recién el juez mandó a secuestrar las prendas de vestir y el palo con el que fue golpeada.

4VQH4M5YEJH7REKDWYGV5VRS6EAtaque a la niña wichí: Realizarán la toma de ADN de sospechosos

Basta de impunidad, que el humo no tape las violaciones de mujeres wichis, estamos cansados que sigan abusando y maltratando a niñas wichis. Son muchos los casos conocidos a lo largo de los años.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email