Cien brigadistas nacionales se suman a combatir las llamas en el norte provincial

Entre hoy y mañana llegarán a la provincia brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para sumarsd al trabajo que vienen realizando la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Municipios, en focos de incendio en los departamentos de Orán e Iruya.

Incendios forestales07 de noviembre de 2022RM PrensaRM Prensa

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que para reforzar el amplio operativo de mitigación de incendios forestales que lleva dos meses en el norte provincial hoy se incorporan 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego provenientes de Córdoba y Jujuymañana se sumarán 56 más.

El fuego no cesa: Continúan los operativos para apagar incendios forestales en toda la provincia

Es una labor coordinada con la Brigada Forestal de la provincia, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, personal de los Municipios, y el apoyo por tierra y aire de naves del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Se trabaja en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas. Se realizan tareas técnicas para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

También hay un amplio despliegue en Valle Morado en Orán de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para sofocar el fuego. Este incendio colinda con la provincia de Jujuy.

En tanto realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.9a76986b238596ad.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos

AV Prensa
Judicial27 de diciembre de 2025

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email