Los padres de la niña wichi violada no tienen para comer

Desde el Hospital Juan Domingo Perón, habló el padre de la menor que sufrió un intento de femicidio y aseguró que no están recibiendo asistencia por parte del Estado.

Comunidades wichí en alerta 07 de noviembre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-11-07 110621

Desde el Hospital Juan Domingo Perón, habló el padre de la menor que sufrió un intento de femicidio y aseguró que no están recibiendo asistencia por parte del Estado.

Los móviles de Multivisión Federal hablaron en exclusiva con el padre de la niña atacada en Santa Victoria Este y aportó información acerca del estado de su hija, de la situación que están atravesando ahora y de la falta de atención en la comunidad “Bajo Grande” en la que viven.

Secretaria de la Mujer: "El estado está presente pero no es suficiente"Secretaria de la Mujer: "El estado está presente pero no es suficiente"

El hombre dijo que no tienen para comer hoy ni mañana, “Pido que vengan a vernos y ayudarnos”, expresó pidiendo ayuda para su familia quienes se encuentran solos en el Hospital Juan Domingo Perón.

Además agregó: “Corrí buscando una ambulancia para salvar la vida de mi hija”, la comisaría más cercana se encuentra a 50 kilómetros, el hombre llegó caminando y con un móvil policial la trasladaron al Hospital de Alto la Sierra.

“A mi hija la encontramos con sangre, orinada y con golpes en la cabeza” dijo sobre el estado en el que se encontraba la menor. También expresó que fue un trabajador quien la encontró e inmediatamente dio aviso a la familia.

Actualmente necesitan colaboraciones de mercadería y ropa para seguir acompañando a su hija. La niña wichi se está recuperando favorablemente y se encuentra en observación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email