Apartaron de su cargo a la directora de la escuela Eva Duarte de Perón

Tras fumigar el establecimiento con niños adentro, el Ministerio de Educación tomo la decisión de desplazar del cargo a la directora, quien no se encontraba en la institución al momento del hecho.

Salta 28 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
Captura de pantalla 2022-10-28 115213

Ayer en horas de la mañana, la Escuela Eva Duarte de Perón se vio envuelta en la indignación por parte de los padres de los estudiantes. Fumigaron una de las aulas con los alumnos dentro del edificio. A raíz de este suceso, el Ministerio de Educación desplazó a la directora.

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, habló en exclusiva con Multivisión “Lo que sucedió ayer fue un acto de total irresponsabilidad, estamos muy molestos, el Ministro ordenó el sumario administrativo” expresó.

La funcionaria provincial explicó que la fumigación estaba programada para el sábado cuando el edificio estuviera vacío, sin embargo tomaron la decisión de adelantarla para ayer en pleno horario de clases.

TAXVJ2GBKNG3RDUSBXBBVYBECI

Saravia también dijo que la fumigación no fue autorizada y que se va a comenzar a delimitar responsabilidades. Se inició el sumario para dar inicio a las investigaciones correspondientes, todas las personas involucradas van a presentar su defensa.

En consecuencia de este acto negligente, resultaron intoxicados 11 estudiantes del nivel primario, los cuales ya fueron dados de alta. Las quejas de los padres se hicieron notar, expresaron que en ningún momento fueron informados de la medida y varios de ellos se acercaron al edificio gracias al informe de Multivisión Federal.

FUMIGAN UNA ESCUELA CON LOS NIÑOS ADENTROPreocupación y angustia: Fumigaron una escuela con niños adentro

“Pudo haber sido una desgracia, aún se está investigando quien dio la orden para la fumigación” dijo molesta la secretaria. Con respecto a los días de clases perdidos, informó que se dio instructivos a los docentes para que dieran actividades para los días que no van a asistir los chicos a la escuela.

Por último, agradeció al personal del SAMEC, a las docentes que se hicieron cargo y a los medios de comunicación “Gracias a los medios la evacuación fue rápida” finalizó.

Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email