Saeta reconoció negociaciones con UTA, pero insistió en la responsabilidad de la Nación

Claudio Mohr visitó el programa Interpelados, de Multivisión Federal, en donde confirmó que la Nación aporta sólo 1,60 pesos de cada 10 pesos que demanda el sistema. En contrapartida, la Provincia aporta 5,50 pesos.

Sociedad 19 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

El presidente de la empresa Saeta, Claudio Mohr, admitió ayer en el programa Interpelados, por Multivisión Federal, que mantienen conversaciones con la seccional Salta de la UTA para tratar de evitar el paro del servicio anunciado para la semana próxima. Sin embargo, reconoció que el conflicto excede lo que ocurre en Salta, donde la relación entre la empresa y el gremio es muy buena.

Mohr consideró justo el reclamo salarial de la UTA teniendo en cuenta el deterioro que sufrieron los sueldos debido a la inflación. Sin embargo fue crítico respecto de la forma en la que el Gobierno Nacional “se ha retirado cada vez más” del sostenimiento del sistema. En ese sentido contó que hace unos años la Nación aportaba 4 de cada 10 pesos que demandaba el sistema; mientras que hoy ese aporte se redujo a 1,60 pesos de cada 10. En contrapartida explicó que aumentó muy fuerte el aporte provincial al sistema, ya que antes el gobierno salteño aportaba 1 de cada 10 pesos, mientras que hoy pone 5,50 pesos de cada 10.

Frente a esos números, demandó un mayor aporte del Gobierno Nacional, ya que en su opinión el mayor aporte de la Provincia son recursos que se desvían de Salud, Educación o Seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email