Pruebas Aprender 2022: evaluarán a más de 20 mil estudiantes en Salta

La vicedirectora de la Esc. Tec. Martin M. de Güemes, habló con Multivisión y dio detalles sobre esta evaluación que se vuelve a realizar tras dos años de pandemia, donde considera que la economía perjudicó el aprendizaje de los alumnos.

Educación 19 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-10-19 085642

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta informa que hoy miércoles 19  se llevará a cabo el Operativo Aprender 2022. Del mismo participarán estudiantes de quinto año de Nivel Secundario y de tercer año de las escuelas técnicas de todos los colegios de la provincia. Es una evaluación que se realiza en la totalidad del país para dar cuenta de los niveles de calidad educativa. La última edición se realizó en el año 2019.

Se realizan en el 5° año de colegios secundarios y en el 3° de las escuelas técnicas. Serán evaluados 20.428 estudiantes de 344 establecimientos escolares.

84987-se-inaugurara-el-centro-integral-de-educacion-agrotecnologicaHoy inauguran el Centro Integral de Educación Agrotecnológica

La profesora, Cintia Frías, vicedirectora de la Escuela Técnica Martín Miguel de Guemes, habló con Multivisión y detalló que el operativo consiste de una prueba estandarizada en las áreas de Lengua y Matemática. Además, los equipos directivos contarán con un cuestionario con preguntas de contexto y sociodemográficas que aportan a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria.

educacion-vial-ninos-1Incluirán la materia de seguridad vial en las escuelas

“Esto permitirá evaluar los dos años de pandemia, para determinar el nivel de los alumnos, ya que los alumnos, en estos dos años de pandemia perdieron conocimiento, donde uno de los factores fue la situación económica por la falta de acceso a las TICs”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email