Pruebas Aprender 2022: evaluarán a más de 20 mil estudiantes en Salta

Educación 19 de octubre de 2022 Por AV prensa2
La vicedirectora de la Esc. Tec. Martin M. de Güemes, habló con Multivisión y dio detalles sobre esta evaluación que se vuelve a realizar tras dos años de pandemia, donde considera que la economía perjudicó el aprendizaje de los alumnos.
Captura de pantalla 2022-10-19 085642

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta informa que hoy miércoles 19  se llevará a cabo el Operativo Aprender 2022. Del mismo participarán estudiantes de quinto año de Nivel Secundario y de tercer año de las escuelas técnicas de todos los colegios de la provincia. Es una evaluación que se realiza en la totalidad del país para dar cuenta de los niveles de calidad educativa. La última edición se realizó en el año 2019.

Se realizan en el 5° año de colegios secundarios y en el 3° de las escuelas técnicas. Serán evaluados 20.428 estudiantes de 344 establecimientos escolares.

84987-se-inaugurara-el-centro-integral-de-educacion-agrotecnologicaHoy inauguran el Centro Integral de Educación Agrotecnológica

La profesora, Cintia Frías, vicedirectora de la Escuela Técnica Martín Miguel de Guemes, habló con Multivisión y detalló que el operativo consiste de una prueba estandarizada en las áreas de Lengua y Matemática. Además, los equipos directivos contarán con un cuestionario con preguntas de contexto y sociodemográficas que aportan a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria.

educacion-vial-ninos-1Incluirán la materia de seguridad vial en las escuelas

“Esto permitirá evaluar los dos años de pandemia, para determinar el nivel de los alumnos, ya que los alumnos, en estos dos años de pandemia perdieron conocimiento, donde uno de los factores fue la situación económica por la falta de acceso a las TICs”.

Te puede interesar