Este viernes se conoce la inflación de septiembre: estiman que se ubique cerca del 7%

El INDEC difundirá este viernes la cifra de inflación correspondiente a septiembre. Según las estimaciones privadas, el índice se ubicará cerca del 6,5%. Se espera que el nivel de precios acumule cerca del 80% en los primeros nueve meses del año.

Economía 14 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
2H7XX4BOQUTT6RAWBDT2MSAUTE

En un nuevo escenario marcado por la alta aceleración de precios, el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este viernes la cifra de inflación correspondiente a septiembre. Según las estimaciones privadas, el índice se ubicará cerca del 6,5%.

Las estimaciones del sector privado

Con una fuerte suba en el precio de los alimentos, las expectativas de los analistas privados respecto a la inflación en septiembre proyectan un índice de precios promedio del 6,8% para el noveno mes del año.

El relevamiento de precios minoristas estima que, dentro de los sectores que más empujaron al alza, se encuentra la indumentaria, ya que registró el mayor incremento mensual por el cambio de estación, con un 13%.

dfsfrfrsfDía de la Madre: se esperan aumentos de hasta el 127% en los precios de los regalos

En bienes y servicios se destacó el alza de 12% de los cigarrillos y el salto en los precios de los artículos de tocador. En educación, se registraron nuevos incrementos en las cuotas de los colegios privados. Además, también creció en forma “significativa” el precio de los útiles escolares.

Por otro lado, en septiembre también hubo subas en el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar, donde incidió el alza de los productos de limpieza y una nueva recomposición en el salario del personal doméstico. El sector de Transporte y comunicaciones percibió aumentos en el boleto del subte, los precios del taxi y la suba de los combustibles a finales de mes.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-24_070853622

Los ingresos de las familias cayeron 16% en el primer trimestre

AV prensa2
Economía 24 de abril de 2024

Los ingresos de las familias cayeron 16,2% interanual en el primer trimestre del año y alcanzaron el menor nivel en más de una década. Este dato se corresponde con la caída de 3,1% en el consumo , según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email