El ministro Esteban reconoció las dificultades en el Hospital de Orán

El Ministro de Salud dijo que se está trabajando tanto en la parte edilicia como en la designación de recursos humanos para dar solución a los reclamos por parte del personal.

Salud 13 de octubre de 2022 Multivision Multivision

El ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró hoy en Multivisión Federal que se está trabajando para dar solución a los problemas que tiene el Hospital San Vicente de Paúl de Orán. Mencionó que están en un 80% de finalización las obras que están en marcha. “Hay una inversión que va a terminar en los próximos meses, se está trabajando en el área de quirófano y después viene la pintura de todo el hospital”, afirmó.

Con respecto a la situación de los trabajadores del nosocomio, Esteban expuso que ayer se presentó la nómina de profesionales para incorporar a la institución. Entre ellos cardiólogos, médicos clínicos y un cirujano plástico.

Las explicaciones tienen que ver con el reclamo del personal del Hospital, quienes durante la semana manifestaron su disconformidad con la gestión del Ministro de Salud, el Dr. Juan José Esteban y la gerenta de la institución.

Piden la destitución del Ministro Dr. Esteban y de la gerente del hospitalConcejales de Orán piden la destitución del Ministro de Salud y la gerenta del hospital

La Dra. Carina Segovia de terapia intensiva dijo a Multivisión “El hospital está en decadencia, vamos perdiendo profesionales porque se van jubilando. Esos cargos no se han vuelto a reponer”. También expresó que la estructura edilicia también se ha deteriorado y eso se está viendo en la queja de la gente. “Los profesionales no tienen con qué brindar atención, el sistema de salud no está funcionando correctamente” explicó.

“Para mí el dialogo y empatía con el personal de salud ha sido permanente eso me ha fortalecido como ministro” y sin ocultar su molestia “El hospital de Orán tiene muy buenos ingresos, lamento que la doctora Segovia mediatice si dice que tiene línea directa conmigo” finalizó el funcionario.

Captura de pantalla 2022-10-11 115914Polémica y duros cruces entre el Senador de Orán y la gerenta del hospital

Plan de vacunación: Salta es segunda en el país

A una semana de haber iniciado el plan, hay más de 35.500 de niños vacunados. Se está llegando a través de agentes sanitarios, enfermeros y la comunidad.

Con un 40% de niños vacunados, la provincia se posiciona en segundo lugar a nivel país con el plan de vacunación. Hay que completar con el esquema de vacunación de la población de 80.000 niños

En dialogo con Multivisión, el Ministro de Salud dijo “Estamos trabajando en las distintas áreas sobre el presupuesto, tenemos muy buena relación con el ministro de economía, pero hemos conseguido direccionar las inversiones correctamente”.

Además compartió que esta semana van a inaugurar una máquina de alta complejidad que hace un diagnóstico de tuberculosis en 24 horas en el Hospital del Milagro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email