Concejales de Orán piden la destitución del Ministro de Salud y la gerenta del hospital

El proyecto fue presentado por el concejal oranense Julio Aisa, quien sentenció: “Si el gobernador le quiere hacer un regalo a las madres de Orán, que eche la ministro de Salud y a la gerente del hospital de Orán”.

Salta 12 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3

“Si el gobernador le quiere hacer un regalo a las madres de Orán, que eche la ministro de Salud y a la gerente del hospital de Orán”. La lapidaria frase fue pronunciada hoy por el concejal oranense Julio Aisa, quien pidió al gobierno provincial la destitución de su cargo del ministro de salud Dr. Juan José Esteban, y de la gerente del hospital local, la dra. Gladys Laime. En diálogo con Multivisión Federal el edil sostuvo que “en Orán la salud viene en terapia intensiva hace tiempo” y agregó que “el ministro no mira la realidad que tiene el Norte. Los legisladores ya actuaron, pero no tienen soluciones. Las soluciones tienen que llegar desde la política, y los encargados de dar las respuestas son políticos. Si en tres años no dieron respuestas, se tienen que ir y que vengan otros”.

Aisa confirmó que el proyecto será tratado el viernes por el Concejo Deliberante, y que espera que haya una respuesta del Gobierno Provincial. Según explicó, el principal problema es la falta de gestión de las autoridades del hospital San Vicente de Paul ante el ministerio. E insistió en que pese al tiempo transcurrido, no se ha solucionado nada y la única respuesta es derivar todo a Salta

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email