SAETA responsabiliza a Nación por el paro de la UTA

El presidente de SAETA habló en exclusiva con Multivisión y manifestó que este paro “afecta directamente al trabajador” y recalcó que los aportes no se dan de manera igualitaria entre el AMBA y el interior del país.

SAETA 12 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-10-12 112837

Tras el paro nacional convocado por la UTA, el Dr. Claudio Mohr, presidente de SAETA habló con Multivisión e indicó que lamentan la situación que afectó a los usuarios, pero también entiende el reclamo de los trabajadores.

Expresó que el problema tiene como raíz la falta de coparticipación por parte de Nación, donde “hay una gran diferenciación de sueldos respecto al AMBA”, y “esto genera trabajadores de primera y segunda”.

12-10 Marcelo FerrarisParo de UTA: Desde la AMT pidieron un "sinceramiento" al Gobierno Nacional

“El interior está pagando la fiesta del AMBA”, aseguró, y recalcó que “nación aportaba antes el 40%, ahora solo aporta el 16%”, donde esto no sucedería con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Argentina no termina en el Gral. Paz”; “queremos que la nación se comprometa a mandar el dinero que corresponde”, relató.

Paro de UTA: Cientos de pasajeros quedaron varados anocheParo de UTA: Cientos de pasajeros quedaron varados anoche   

Por otro lado, ante la molestia de los usuarios en la calle anoche a las 23 horas sin poder volver a sus casas por la ausencia de los colectivos, Mohr detalló que informaron por todos los medios posibles que “los últimos colectivos pasaron por el centro a las 23 para las 00 estar en los canchones de colectivos”, y lamentó que las personas tuvieran que volver a sus casas caminando, pero que “esta decisión de la UTA excede a la empresa SAETA”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email