Paro de UTA: Desde la AMT pidieron un "sinceramiento" al Gobierno Nacional

El Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMT), Marcelo Ferraris, opinó que “ha llegado el momento de un sinceramiento, arreglando los sueldos en una paritaria única, y con el Gobierno Nacional colaborando en partes iguales”.

Servicios 12 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
12-10 Marcelo Ferraris

El Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMT), Marcelo Ferraris, consideró hoy que los usuarios salteños de colectivos son “rehenes de la política nacional de Transporte”, y planteó que “llegó el momento de un sinceramiento”. 

Ferraris detalló que en el país funciona un sistema “perverso”, en el que se hacen dos paritarias de los choferes, una para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otra para el interior del país. Y agregó que cuando se hace la paritaria del AMBA el Gobierno Nacional se presenta con plata y concede fuertes aumentos; pero cuando se hace la del interior el Gobierno Nacional desaparece y deja librado a la buena suerte de las provincias, que son las que vienen soportando incrementos importantes en los subsidios para que el sistema pueda subsistir. 

Frente a esta situación, Ferraris opinó que “ha llegado el momento de un sinceramiento, arreglando los sueldos en una paritaria única, y con el Gobierno Nacional colaborando en partes iguales. Si no, tenemos situaciones de choferes de primera y otros de segunda”.

Finalmente remarcó que gracias al esfuerzo del Gobierno provincial hoy los sueldos de los choferes de Salta están al día. “Esto no podemos dejarlo de lado”, concluyó. 

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email