Caso Jimena Salas: declaró Javier Saavedra, el acusado de golpear al chofer que lo llevaba a fiscalía

El hombre de 33 años, fue imputado este lunes por tentativa de homicidio calificado y acompañado de su defensor particular, dio su versión de lo ocurrido.

Judicial 27 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-09-22 at 09.52.29

El hecho sucedió el pasado miércoles en la jurisdicción de General Güemes, cuando era trasladado desde la ciudad de Tartagal y realizó una maniobra contra el conductor del vehículo, lesionándolo y poniendo en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo y terceros.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, imputó en forma provisional a Javier Nicolás Saavedra de 33 años, como autor del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 12.58.45Crimen de Jimena Salas: un detenido golpeó al chofer que lo llevaba a fiscalía. ¿Hubo intento de fuga?

El hecho investigado ocurrió el pasado miércoles, cuando el acusado era trasladado por una comisión desde la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Salta en una camioneta oficial y, a la altura de General Güemes, y en el momento en el que de frente y por el carril contrario venía un camión de grandes dimensiones, el acusado que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios, se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones.

El chofer pudo mantener la dirección del vehículo sobre la transitada ruta nacional y el resto de los efectivos, reducir al acusado.

159492-jimena-salasSemana clave en la causa Jimena Salas

El imputado estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del acusado en el marco de la presente causa.

IMG-20220923-WA0065Hoy se extrajo ADN a los sospechosos del crimen de Jimena Salas

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email