Semana clave en la causa Jimena Salas

Esta semana podría conocerse el resultado de ADN de los sospechosos en la causa Jimena Salas. Los asesinos, quienes aún no fueron identificados, dejaron ADN en la escena del crimen, pero, hasta la fecha, los cotejos genéticos siempre dieron negativo.

Judicial 26 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
159492-jimena-salas

Los asesinos de Jimena Salas, quienes aún no fueron identificados, dejaron ADN en la escena del crimen, pero desde ese momento y hasta la fecha, los cotejos genéticos siempre dieron negativo. 

El gran interrogante por estas horas es saber si los nuevos detenidos podrían ser los verdaderos autores del aberrante homicidio. Luego de que el viernes tomaron las muestras de ADN de los tres hermanos detenidos. Muchos se preguntan si son los asesinos.

Esta semana podría conocerse el resultado de ADN de los sospechosos en la causa Jimena Salas. 

WhatsApp Image 2022-09-22 at 09.49.03

Javier Saavedra, uno de los sospechosos del crimen.

Desde el pasado martes, los hermanos Damián, Guillermo y Javier Saavedra fueron detenidos por el crimen.

Los resultados del ADN estarán listos esta semana y fuentes consultadas por Multivisión confirmaron que la defensa, por su parte, solicitó la presencia de un técnico que también analice las pruebas de los Saavedra para que ambos resultados coincidan.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 12.58.45Crimen de Jimena Salas: un detenido golpeó al chofer que lo llevaba a fiscalía. ¿Hubo intento de fuga?

Jimena Salas fue ultimada el 27 de enero de 2017 mientras estaba en su casa, en Vaqueros. Su cuerpo presentaba más de 40 puñaladas y sus hijas de tan solo tres años estaban encerradas en el baño. El cuerpo fue hallado por Nicolás Cajal Gauffin, viudo, quien alertó al sistema de emergencias 911.

Los tres hombres detenidos ya fueron acusados formalmente de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio. 

Peritos forenses coincidieron en que detrás del crimen hubo una compleja logística, con más de un actor involucrado y al menos un lujoso automóvil del que nada se supo en cinco años y ocho meses, tanto por la demora de medidas probatorias como por el hecho de que muchas de las cámaras del sistema de videovigilancia de la Provincia estaban entonces inoperables en la zona.

1663702330044 (1)Jimena Salas: los detenidos son hermanos y serán investigados por homicidio con alevosía

Los asesinos habrían consumado el plan criminal en menos de 20 minutos. Uno de atacantes, por la angustia con la que Jimena Salas intentó defender su vida y a sus nenas, recibió heridas cortantes. Luego de ultimarla la dejaron tirada en el living de la vivienda y se dirigieron al dormitorio. Allí enfilaron directamente al placard y abrieron un maletín que, según se determinó después con perros adiestrados de la Policía Federal, habría tenido drogas o dólares, o ambas cosas a la vez.

Los asesinos tomaron el recaudo de volver a cerrar el placard, sin mostrar el menor interés por una caja fuerte que allí tuvieron a la vista y que ni siquiera tocaron. Tras el crimen solo se encontró sobre la cama un alhajero abierto que, a diferencia del maletín, no tenía restos de sangre. En ese alhajero, que en su momento se consideró parte del montaje de un robo frustrado, solo había aritos comprados en el Mercado Vaquereño.

El cuchillo con el que se habría defendido Jimena desapareció, como muchas otras opciones probatorias. También se llevaron su celular. Policías lo hallaron después, destrozado, en una calle cercana a la casa donde sus dos nenas presenciaron un infierno inimaginable.

1663772220690La fiscalía dispuso reserva total en la causa por el crimen de Jimena Salas

En la vivienda no faltó ningún elemento ni había un gran desorden. La escena del crimen, básicamente, se circunscribió a una silla caída y a la víctima tendida en el piso en un inmenso charco de sangre.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email