Hoy se extrajo ADN a los sospechosos del crimen de Jimena Salas

Esta mañana se extrajeron las pruebas de ADN de los tres detenidos, quienes solicitaron que un técnico de su defensa también las analice.

Judicial 23 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG-20220923-WA0065

Es de público conocimiento que este martes se dió con el paradero de tres personas, dos en Barrio Parque Belgrano y uno en Santa Victoria Este. Lo tres, hermanos, fueron detenidos luego de una nueva línea de investigación en la causa del crimen contra Jimena Sala, en enero de 2017.

Los asesinos de Jimena Salas, quienes aún no fueron identificados, dejaron ADN en la escena del crimen, pero desde ese momento y hasta la fecha, los cotejos genéticos siempre dieron negativo con los sospechosos. 

El gran interrogante por estas horas es saber si los nuevos detenidos podrían ser los verdaderos autores del aberrante homicidio.

Es por eso que fueron sometidos a una prueba de ADN, factor determinante en la investigación, ya que podría ser una de las herramientas que ayude a responder realmente varias dudas, ¿Quien mató a Jimena Salas?, ¿Estuvieron en la escena del crimen?

Los resultados del ADN estarán listos la próxima semana y fuentes consultadas por Multivisión confirmaron que la defensa, por su parte, solicitó la presencia de un técnico que también analice las pruebas de los Saavedra para que ambos resultados coincidan.

159492-jimena-salasDetuvieron a tres personas por el femicidio de Jimena Salas

Jimena Salas fue ultimada el 27 de enero de 2017 mientras estaba en su casa, en Vaqueros. Su cuerpo presentaba más de 40 puñaladas y sus hijas de tan solo tres años estaban encerradas en el baño.

El cuerpo fue hallado por Nicolás Cajal Gauffin, viudo, quien alertó al sistema de emergencias 911.

Los tres hombres detenidos ya fueron acusados formalmente de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio

Uno de los detenidos en los allanamientos ordenados por la jueza Ada Zunino, Javier Saavedra, que se desempeñaba como misionero en Santa Victoria Este, y fue apresado en una iglesia, de la zona. En el camino a Salta golpeó al conductor que lo trasladaba intentando que perdiera el control de su vehículo.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 12.58.45Crimen de Jimena Salas: un detenido golpeó al chofer que lo llevaba a fiscalía. ¿Hubo intento de fuga?

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email