Jimena Salas: los detenidos son hermanos y serán investigados por homicidio con alevosía

Los tres nuevos acusados serán investigados por "homicidio calificado por alevosía". Fueron detenidos ayer, a raíz de una nueva línea de investigación

Judicial 21 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1663702330044 (1)

El crimen de Jimena Salas vuelve a la agenda y sigue consternado a los salteños, después de conocer su asesinato en 2017, en su casa de Vaqueros.

Ahora, los allanamientos y las tres detenciones trae nuevas pistas de justicias para la víctima de femicidio. Lo tres hombres, de apellido Saavedra ya fueron acusados formalmente de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio

Según informó la justicia dos de los hermanos fueron detenidos en la ciudad, en barrio Parque Belgrano, mientras que el tercero fue encontrado en Tartagal. En este caso fue el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, quien controló la legalidad de un tercer detenido y ordenó su extradición con una comisión policial, que lo trasladará a la Ciudad de Salta, donde quedará a disposición de la jueza Zunino.

1663772220690La fiscalía dispuso reserva total en la causa por el crimen de Jimena Salas

La jueza explicó que autorizó los allanamientos en base a una nueva línea de investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Ante las novedades se decretó la reserva total de las actuaciones a fines de resguardar la información. 

El crimen de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017. El servicio de Emergencias 911 recibió un llamado por parte de Nicolás Cajal, su viudo. El hombre informó que, cuando llegó a su domicilio, ubicado en la localidad de Vaqueros, encontró el cuerpo sin vida de su pareja, Jimena Salas.

El cuerpo de la mujer tenía al menos 40 puñaladas y sus hijas, de solo tres años, estaban encerradas en el baño.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email