Tras 41 años como campanero, Pepe Fernández se despide de su oficio

José Fernández se despide de su oficio de campanero de la Catedral Basílica después de 41 años de servicio, con un último concierto de campanas. “Pepe” Fernández contó cómo se organizan con los demás campaneros.

Salta 15 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-09-15 101548

Los conciertos de campanas ya son una tradición en tiempos de Milagro salteño, y este año, los campaneros se preparan para renovar su pacto de fe desde las alturas, ofreciendo todo su servicio al Señor y la Virgen del Milagro.

El concierto de campanas que adornarán el Milagro hoy de 14.45hs. a 15 horas. Es una ocasión especial para José Fernández, el campanero más antiguo de la Catedral, ya que, será su último concierto de campanas, después de 41 años de servicio.

Saeta¿Cómo funcionarán los colectivos hoy 15 de septiembre?

“Pepe” Fernández contó cómo se organizan con los demás campaneros para que el famoso “repiqueteo de campanas” siga el ritmo adecuado. Detalló que van rotando unos con otros siguiendo las indicaciones del campanero que va dirigiendo la musicalidad con señas de la mano. “Somos 16 campaneros para el día de hoy”, indicó.

Además, dio detalles sobre los miles de pétalos que tiran desde el campanario para las imágenes cuando llegan a la Catedral. “Ese es el final de la jornada y es pura emoción”, expresó José.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 09.13.10Dia soleado para la procesión del Milagro: se esperan unas máximas de 23°
Salta-Procesion-Senor-y-Virgen-del-Milagro-3Salta celebra hoy la tradicional procesión del Milagro

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email