Salta celebra hoy la tradicional procesión del Milagro

Salta junto al Señor y la Virgen del Milagro tendrán hoy su fiesta central. En la fecha se desarrollará la tradicional procesión, así como la renovación del Pacto de Fidelidad a los patronos tutelares de la provincia.

Salta 15 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Salta-Procesion-Senor-y-Virgen-del-Milagro-3

Después de dos años de restricciones por la pandemia, la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro volverá a desarrollarse con normalidad en la ciudad de Salta. Miles de fieles de distintos puntos de la provincia se sumarán a la procesión y posterior renovación del pacto de fidelidad.

La mayor celebración religiosa se realiza en la provincia cada 15 de septiembre, conmemorando los terremotos de 1692 en la capital salteña y que se atribuye a la imagen del Cristo crucificado que hayan cesado.

La procesión iniciará a las 15:15, desde la Catedral Basílica para llegar al monumento 20 de febrero, donde se realizará la renovación del pacto de fidelidad. En este sentido, se dispuso un trabajo mancomunado desde el Arzobispado con el gobierno provincial y municipal, y los distintos organismos intervinientes, 

Saeta¿Cómo funcionarán los colectivos hoy 15 de septiembre?

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, dio a conocer que para la procesión tradicional se dispondrán de más de 4.200 policías. Además, por la mañana habrá una cobertura especial, puesto que, desde las 8:30, se desarrollará el recorrido de las Imágenes Peregrinas por distintos barrios de la capital salteña. 

WhatsApp Image 2022-09-14 at 09.54.55

Desde la Municipalidad de Salta se comunicó que se desarrollará un masivo despliegue antes, durante y después de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro, puesto que, el principal objetivo es garantizar la seguridad de los miles de fieles que se congregarán. 

El recorrido desde la Catedral al monumento 20 de Febrero será el siguiente: Catedral- España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Sarmiento. No obstante, la imagen de la Virgen del Milagro, girará por la calle Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre, hasta llegar al monumento 20 de Febrero. Mientras que, la imagen del señor Milagro, girará por O´Higgins, 25 de Mayo, 12 de Octubre, y llegará al monumento 20 de Febrero.

mapa-procesion-1

Para el regreso, ambas imágenes lo harán por Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano- Balcarce-España- Catedral. En el caso del tránsito de vehículos, se cortará en distintos cuadrantes desde  las 13 hasta las 21. 

mapa-procesion-2

La Municipalidad, también informó que junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, brindarán los servicios de recolección domiciliaria de residuos, barrido y lavado sin ningún tipo de interrupción. Además, se reforzará el operativo una vez finalizada la procesión.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email