Incendio forestales: helicópteros hidrantes intentan sofocar el fuego

El norte provincial arde hace dos semanas. Llegaron brigadistas de Nación para ayudar a combatir las llamas, pero la situación es insostenible.

Desastre Ecológico 13 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
84885-con-el-apoyo-de-helicopteros-hidrantes-se-continua-con-el-operativo-de-sofocacion-en-incendios-forestales-del-norte-provincial

Parte de Orán, Gral. San Martín, Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Embarcación, Yuto (Jujuy), entre otros, están sufriendo uno de los peores incendios, con un resultado de más de 6 mil hectáreas consumidas.

En los últimos días llegó al lugar soporte aéreo de naves de Provincia y Nación, que se posicionaron en puntos estratégicos de los focos ígneos. Se trata de un recurso más por parte de la Brigada Forestal de la Provincia.

img-20220909-wa0000Llegan Brigadistas de nación para combatir los incendios en el norte

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce informó que desde hoy se cuenta con el apoyo del helicóptero hidrante de la Provincia y con otra nave del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Con este soporte aéreo se refuerza el operativo que cuenta con Bomberos Voluntarios y 60 brigadistas provinciales y 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se incorporaron ayer.

Arce señaló que ayer a la tarde se realizaron sobrevuelos de reconocimiento con un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego junto a jefes de Brigada por la superficie afectada en Colonia Santa Rosa, Urundel, entre otros lugares aledaños para evaluar las características de los incendios y planificar el uso de los helicópteros hidrantes.

IMG-20220909-WA0065Cazadores furtivos aprovecharon los incendios y cazaron un yaguareté

Desde Defensa Civil se monitorea a diario también de manera satelital el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email