Fernández planteará a la ONU las consecuencias energéticas de la guerra en Ucrania

Politica 08 de septiembre de 2022 Por RM prensa1
El Presidente se referirá a la situación derivada del conflicto en Ucrania, su impacto en los precios y cómo afecta al mundo en materia de inflación. Además insistirá en el reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
63092d080644b_900

El presidente Alberto Fernández planteará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Nueva York, los problemas que la guerra en Ucrania genera en la provisión de energía y en el alza de los precios e insistirá en el reclamo de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, según informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

MassaMassa consiguió 3.000 millones de dólares del BID

"Estamos viajando el 18 de septiembre a la ONU, el Presidente va a hablar el 20 y allí por supuesto se va a referir a la situación internacional, tal cual lo viene haciendo en el último tiempo. Hablará de cómo la guerra en Ucrania afecta a los países del sur del mundo e materia de energía e inflación. Es un conflicto que repercute en todo el mundo", señaló Cerruti en la habitual conferencia que ofrece los jueves desde Casa Rosada.

Te puede interesar