Investigan si la novia de Sabag Montiel estuvo en una violenta protesta frente a Casa Rosada

Casa Militar aportará a la Justicia imágenes de las cámaras de seguridad del 18 de agosto cuando se produjo una marcha en la que manifestantes arrojaron piedras, antorchas y molotovs contra la Casa de Gobierno. La pista del posteo de Instagram.

08 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2022-09-08 at 12.57.12

Brenda Uliarte, la novia del atacante de Cristina Kirchner, habría participado de una violenta protesta frente a Casa Rosada, en la que manifestantes prendieron antorchas y arrojaron piedras y bombas molotov. Esta posibilidad, que surge de un posteo de Instagram publicado por la propia Uliarte el día de la manifestación, será investigada por la Justicia gracias al aporte de Casa Militar de imágenes de cámaras de seguridad, en línea con la hipótesis de que la joven habría planeado con Fernando Sabag Montiel el atentado contra la Vicepresidenta.

f804x452-218709_270642_15Atentado a Cristina Kirchner: hoy declara Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel

#18 a presente. Fui a la marcha, faltan más personas, tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen”, fue el mensaje escrito por Uliarte en una de sus cuentas, @_ambareliza. La publicación, que había sido borrada, fue recuperada por expertos informáticos que la aportaron a la causa judicial.

En paralelo, la Casa Militar, revisó las cámaras de seguridad de la Casa Rosada del 18 de agosto por la tarde. Por la baja calidad del video, es difícil individualizar a Brenda. Sí se ve a los manifestantes que prenden antorchas, hacen pintadas en el piso y luego empiezan arrojar piedras y otros elementos, antes de que la Policía Federal los dispersara con un camión hidrante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email