Ataque a Cristina Kirchner: la novia de Sabag Montiel declaró y negó su participación

Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel, concluyó anoche su declaración indagatoria ante el juzgado donde negó su participación en el hecho. Mientras tanto, Sabag Montiel se negó nuevamente a declarar.

07 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
631654f5bc281_900

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montial, concluyó esta noche de martes su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde negó su participación en el hecho, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, Sabag Montiel, imputado por gatillar un arma contra la vicepresidenta el jueves pasado por la noche, se negó nuevamente a declarar, luego de ser llamado por la jueza María Eugenia Capuchetti para ampliar su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.

631654f5bc281_900La jueza Capuchetti dispuso que Sabag Montiel amplíe su declaración indagatoria

Uliarte es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación. 

Antes de iniciado el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó atentar contra la vicepresidenta.

Además, aseguró no tener conocimiento de que Sabag Montiel fuera capaz de hacer lo que hizo. Al negar la participación en el hecho, Uliarte rechazó también haber sido parte de la planificación del atentado.

631171799481b_360_480!Encontraron el ADN de Sabag Montiel en el arma

Se levantó el secreto de sumario

En tanto, la magistrada levantó el secreto de sumario que le había impuesto al expediente el último domingo horas antes de la detención de Uliarte, concretada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.

Esta tarde de martes, la Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

6317b4be8a67d_900

Entre las fotografías hay una del arma presuntamente utilizada por el agresor con seis balas sueltas y dos cajas de 50 municiones cada una, que serían las secuestradas durante uno de los allanamientos.

Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y forman parte de la prueba que se le exhibía esta noche a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde de martes.

anibal-fernandez-ministro-seguridad-argentinaAníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos y que la Policía no manipuló el teléfono

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email