Atentado a Cristina Kirchner: hoy declara Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel

Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, será indagada este martes tras ser acusada por su participación en el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

06 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
f804x452-218709_270642_15

Tras la detención el día domingo, la joven fue trasladada desde la sede de la calle Cavia hasta la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Madariaga 

Brenda está detenida en la Superintendencia de Investigaciones Federales y se espera su traslado o decisión para leerle la imputación, la cual se sospecha está vinculada a una participación junto a Sabag Montiel de atentar contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el pasado jueves en la puerta de su departamento de Recoleta.

El defensor oficial de la joven será el letrado oficial Gustavo Kollman.

631171799481b_360_480!Encontraron el ADN de Sabag Montiel en el arma

La hora de la indagatoria aún no está definida ni tampoco el lugar donde se realizará, ya sea en Comodoro Py o bien en instalaciones de Policía Federal.

Por ahora, la jueza ya avanza con el análisis del teléfono celular de la joven el cual fue entregado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para su análisis.

La detención de Brenda Uliarte se concretó pasadas las 22 en la Estación Palermo de la línea San Martín por personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), a pedido de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

anibal-fernandez-ministro-seguridad-argentinaAníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos y que la Policía no manipuló el teléfono

En base al análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que la joven había subido a la formación en la Estación Retiro y se bajó en Palermo.

A esa altura, los pesquisas ya la tenían individualizada por los videos y personal de la División Antiterrorista concurrió al lugar junto a personal del juzgado federal y logró la detención.

Según fuentes de la pesquisa, desde el momento del atentado, Trenes Argentinos puso a disposición de la Justicia Federal todas las cámaras del Comando Trenes Seguros y se entregaron más de 50 horas de video de diferentes estaciones.

OXCG3EHVMBHONHHGGJ4CZABXPYAtentado contra CFK: Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email