Por el asesinato de un comerciante en 1977, condenaron a un exjefe de policía a perpetua

El Tribunal Oral Federal 1 de Salta condenó hoy al ex policía Andrés del Valle Soraire a la pena de prisión perpetua por hallarlo responsable del secuestro y asesinato en febrero de 1977 de Fidel Yazlle, comerciante y militante radical de la ciudad de Orán.

Judicial 07 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-09-07 at 07.31.44

La Justicia llegó después de 45 años con la condena a perpetua a un exjefe policial.

Del Valle Soraire, ex oficial de la policía de Salta a cargo de la Guardia de Monte, fue el único sentenciado en esta causa, ya que también había comenzado a ser juzgado Mario Víctor Palermo, ex Inspector General a cargo de la Unidad Regional Norte de Orán, pero falleció semanas antes de finalizar el juicio.

Fidel Yazlle era militante radical en la ciudad de Orán, Salta. El 11 de febrero de 1977, luego de haber denunciado por corrupción al intendente de facto de la localidad de Morillo, Humberto Lazarte, y al comisario Adolfo Zenón Ávila, fue abordado en la puerta de su negocio y secuestrado por la Guardia de Monte de la policía provincial.

Ese mismo día fue ejecutado y, con el objetivo de encubrir el crimen, su cuerpo fue arrojado a las vías para que fuera arrollado por el tren.

62c5dfbc7874f_655Condenaron a perpetua a 10 de los acusados en la megacausa Campo de Mayo

El Tribunal Oral Federal N°1, integrado por los jueces Mario Marcelo Juárez Almaraz (presidente), Marta Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz, condenó este mediodía a prisión perpetua a Andrés del Valle Soraire, un exjefe policial que llegó a juicio como uno de los responsables del asesinato del comerciante y militante radical Fidel Yazlle.

3G6ZJ2C2FZCENGBLPLLUR4CHOIMurió el represor Miguel Etchecolatz a los 93 años

El juicio inició el 5 de abril pasado con dos imputados: el ahora condenado Soraire y el expolicía Mario Víctor Palermo, quien fue subjefe y jefe de la Unidad Regional del Norte. Este último falleció el 25 de julio pasado, un día antes de la fecha fijada inicialmente para los alegatos del juicio.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email