Liz Truss es la primera ministra del Reino Unido

Es la tercera mujer que llega a ocupar ese cargo en la historia del Reino Unido. La exministra de Relaciones Exteriores se presentó en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde la reina Isabel II le encargo formar gobierno.

Internacional 06 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2022-09-06 at 13.41.32

Liz Truss es desde este martes la primera ministra del Reino Unido después de que la reina Isabel II le pidiera oficialmente que forme un nuevo gobierno, y dará un discurso a la nación desde Londres en el que se espera que presente su estrategia para hacer frente a la crisis energética y la inflación, que alcanzó máximos históricos.

La vencedora en la interna conservadora -en la que derrotó al exministro de Finanzas Rishi Sunak en la carrera para reemplazar a Boris Johnson en el Gobierno-, viajó este martes a Balmoral, la residencia de verano de la monarca, en Escocia, donde la reina Isabel II de 96 años, la invitó a formar gobierno.

el-primer-ministro-de-gran___n33TZL7xF_1256x620__1Gran Bretaña tendrá nuevo primer ministro el 5 de septiembre

Minutos antes de la audiencia, Boris Johnson, el primer ministro saliente presentó formalmente su renuncia a la reina, quien luego nombró a Truss como primera ministra.

Antes de viajar Johnson pronunció un último discurso de despedida como premier en la puerta del número 10 de Downing.

"Soy como uno de esos cohetes propulsores que ha cumplido su función y que ahora volverá a entrar suavemente en la atmósfera y chapoteará invisiblemente en algún remoto y oscuro rincón del Pacífico", expresó.

No está claro de inmediato qué hará Johnson con su futuro, ya que vuelve al Parlamento como un diputado más.

631730f035d9f_900

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email