Gran Bretaña tendrá nuevo primer ministro el 5 de septiembre

Internacional 12 de julio de 2022 Por RM prensa1
El reemplazo de Boris Johnson será elegido entre los aspirantes entre parlamentarios conservadores durante este miércoles y jueves. hasta ahora, hay 11 postulantes.
el-primer-ministro-de-gran___n33TZL7xF_1256x620__1

El 5 de septiembre se anunciará quién será el nuevo líder conservador para reemplazar en su cargo de primer ministro a Boris Johnson. El Comité 1922, máxima autoridad conservadora, cambió las reglas para acelerar una transición, con el nuevo calendario,  las nominaciones se abrieron ayer lunes y cierran mañana. La primera votación será mañana miércoles. La segunda, el jueves. Cada candidato necesita 20 respaldos y en la primer votación, cada candidato deberá conseguir, al menos, 30 votos de diputados torys para seguir.

El número de parlamentarios conservadores que pueden postularse para reemplazar a Boris Johnson podría reducirse, después de cambios en las reglas de la contienda por el liderazgo del partido.

Las nuevas regulaciones significan que los parlamentarios que se presenten para convertirse en líderes del Partido Conservador ahora necesitarán el respaldo de otros 20 parlamentarios conservadores para participar en las urnas.

Solo el ex chancellor de las finanzas, Rishi Sunak y la ex secretaria de defensa Brexitier, Penny Mordaunt, alcanzaron el umbral de las 20 nominaciones. Únicamente Sunak superó las 30 para pasar a la primera ronda de votación.

Sin embargo, muchos de los 358 diputados conservadores aún no han declarado a quién apoyarán.

Te puede interesar