Casi 6 millones de hogares perderán subsidios

Economía 31 de agosto de 2022 Por RM prensa1
El esquema de segmentación entrará en vigencia en septiembre pero impactará en las facturas de octubre. Realizarán cruces en la base de datos para sumar a quienes necesitan el subsidio pero no lo pidieron.
AOWL7V2MUZE2HDKTWEVSZSC24M

A partir del jueves entrará en vigencia por primera vez un esquema de segmentación de tarifas para los usuarios de electricidad de acuerdo a sus niveles de ingreso. Hasta el momento, las estimaciones oficiales son que 5,9 millones de hogares perderán los subsidios (se les quitará un 20% desde septiembre) y que en esta primera etapa tendrán un aumento promedio de $850 por factura.

flavia-royonSegmentación: Gobierno dio a conocer el nuevo esquema de gas, luz y agua

Del total de los 14,9 millones de hogares de todo el país que reciben el servicio de energía eléctrica, 6,5 millones quedaron agrupados en el segmento de menores ingresos (Nivel 2) y no tendrán aumentos. Mientras que 2,5 millones quedaron en el segmento de ingresos medios.

6JLEQIA6TZELHD45HR3IPAWMPMFlavia Royón brindó detalles sobre la segmentación de tarifas

En tanto, el resto —5,9 millones de usuarios agrupados en el Nivel 1— comenzarán a perder los subsidios en forma gradual en tres etapas: a partir de septiembre, noviembre y enero próximos. 

Te puede interesar