Sáenz participará hoy de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Jujuy

Nacional 23 de agosto de 2022 Por AV prensa2
La reunión de los 10 mandatarios de las provincias del NOA y NEA se realizará en coincidencia con el Éxodo Jujeño. Las actividades comenzarán a las 11 para tratar el orden del día con temas estratégicos y de interés común a las jurisdicciones.
asdadqae

El gobernador Gustavo Sáenz participará hoy de la 12° Asamblea de gobernadores que componen el Consejo Regional del Norte Grande Argentino, a realizarse en la provincia de Jujuy desde las 11. 

Las actividades contarán con la participación del jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur,  funcionarios del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Energía de la Nación.

El orden del día prevé el análisis de la problemática sobre cupos de combustible y gas; la segmentación de los subsidios de electricidad y gas; proyecto de ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte; laboratorio reactivo y el decreto 814.

multimedia.normal.a5d604d24da56716.65786f646f205f6e6f726d616c2e6a7067Sáenz acompañó a Morales en la celebración del Éxodo Jujeño

También se dará tratamiento a temas referidos a la Expo Norte Grande; el manual de la marca de la región; avances de la  Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior; plan de Estrategia Logística; impulso a la Ley de Garantía de Inversiones y de los 1000 megas de Energía Renovable. 

Asimismo se incluyó en el temario la próxima misión comercial que los gobernadores junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa realizarán en Washington, Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

saenz_mensajeSáenz viajará a Estados Unidos para participar de una ronda de negocios

Está previsto que los mandatarios se reúnan con autoridades de la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este nuevo encuentro se realiza en coincidencia con el 210º Aniversario del Éxodo Jujeño por lo que están también programadas diversas actividades que comenzaron ayer lunes con una marcha evocativa y una ceremonia de cambio de Guardia a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” del Ejército Argentino. 

84289-se-constituira-un-fondo-fiduciario-para-el-plan-mi-lote-acordaron-saenz-y-massaAcuerdo entre Sáenz y Massa: se creará un fondo fiduciario para el plan Mi Lote

Te puede interesar