Imputaron al Concejal Ricardo Colque por lesiones leves agravadas

Actuación de oficio, acompañamiento de la víctima y prevención, han sido la base del abordaje interdisciplinario que impulsó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Judicial 19 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
colque

Luego de 24 horas, el edil de 24 años, acusado por un hecho de violencia, se presentó en la Fiscalía para prestar declaración.

En el marco de la audiencia de formalización de la acusación, la titular de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 5 Liliana Jorge imputó por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, al Concejal Ricardo Colque, quien negó a declarar.

asd“Salta Independiente” pidió la renuncia al concejal Colque

Cabe destacar que la fiscalía actuó de oficio frente a hechos en contexto de violencia de genero, que involucraron al imputado y su pareja, manifestados en el informe de actuación policial remitido oportunamente.

Teniendo en cuenta que la violencia de género suele contener aspectos tales como la asimetría de poder entre la víctima y el agresor, la cual puede suponer ciertos grados de dependencia que pueden llegar a impedir que la víctima tome decisiones para ponerse a salvo del agresor, es que el Ministerio Público Fiscal realizó un abordaje mediante un equipo interdisciplinario de profesionales.

La medida consiste en brindar asesoramiento jurídico, y acompañamiento psicológico para ofrecer herramientas que permitan a la víctima, tomar decisiones para que no se repitan o agudicen los hechos de violencia, además de garantizar su protección y empoderamiento para afrontar el proceso.

La fiscal Liliana Jorge citó para la próxima semana en la sede de la fiscalía a la pareja del imputado, quien deberá concurrir acompañada por sus padres y abogado.

En caso de sufrir violencia de género, el Ministerio Público Fiscal, recomienda:

Violencia-Género

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email