“Salta Independiente” pidió la renuncia al concejal Colque

El partido político Salta Independiente, por el cual fue electo el concejal capitalino Ricardo Colque, ha comunicado públicamente que le pidió la renuncia al edil acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Judicial 19 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
asd

En el comunicado del SI, que lleva la firma de su titular, Felipe Biella, se informó que, por unanimidad, se le solicitó al edil que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante capitalino. Y se indicó que esta decisión se tomó después de saber de su "posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados", en lo que asomó un reproche al concejal. 

Si bien el partido asegura desconocer estos antecedentes, desde la Fiscalía de Género, se confirmó que Colque ya tenía dos denuncias por violencia de género realizadas en su contra en 2015 y 2018, según contó la presidenta de la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, Emilia Orozco (Juntos por el Cambio+). 

asdConcejal habría golpeado y dejado ensangrentada a su mujer en la calle

"Desde el partido Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia", aseguró el partido de Colque. Añadió que creen que la política debe ser ejemplar y "hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto", diferenciándose de la "vieja política", que "sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes".

smPidieron su expulsión por violencia de género: el concejal Colque fue citado para este viernes

La fiscalía está actuando de oficio, después de que se hiciera pública una intervención policial, el 13 de agosto, por hechos de violencia de género cometidos por el concejal en perjuicio de su actual pareja. También se conoció que Colque ya contaba con dos antecedentes de violencia de género, por hechos de 2015 y de 2018. 

610737-colque-0Ricardo Colque no se presentó ante la Justicia

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email