Pidieron su expulsión por violencia de género: el concejal Colque fue citado para este viernes

La comisión de Disciplina y Juicio Político dentro del cuerpo legislativo lo citó a audiencia para este viernes a las 10. Entre las decisiones que pueden tomar sus pares, está la expulsión de la banca.

Judicial 18 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
sm

El concejal capitalino Ricardo Colque, miembro del bloque Salta Independiente (SI), fue citado a una audiencia de imputación por la fiscala penal de Violencia Familiar y de Género Liliana Jorge. La citación es en el marco de la actuación de oficio que inició el Ministerio Público Fiscal tras conocerse una intervención policial por hechos de violencia de género en perjuicio de su actual pareja, ocurridos el pasado 13 de agosto. 

Se conoció también que el concejal ya contaba con un antecedente de violencia de género de 2018. El 24 de enero de ese año, el padre de una adolescente que por entonces era su novia lo denunció ante la Policía de Salta por violencia contra su hija. 

asdConcejal habría golpeado y dejado ensangrentada a su mujer en la calle

El martes, el concejal presentó un pedido formal de licencia sin goce de haberes ante el Concejo Deliberante de Salta, después de que su partido le solicitara que lo hiciera. Además, empezó a funcionar la comisión de Disciplina y Juicio Político dentro del cuerpo legislativo, que ya lo citó a audiencia para este viernes a las 10. Entre las decisiones que pueden tomar sus pares, está la expulsión de la banca. 

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el concejal fue notificado de la audiencia pasadas las 14, después de que se presentara en una dependencia policial, ya que no había sido localizado en los domicilios conocidos. También se le informó que hay una consigna policial para prevenir futuros ataques a su pareja. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email